lunes, 22 de octubre de 2012

A la marcheta


LO BUENO SIEMPRE SE HACE ESPERAR....
                               ....así que aquí vuelve otra entrega con muchas fotitos para los que me pedían señales de vida!!

Primero algunas fotitos más de la casa: mi cuarto, con las letras que me regalasteis :D; la cocina, con el delantal de Panamá (al final no se ve en la foto jeje), los paños de lunares de mi abu y unas cacerolas to flamencas que ya estaban por aquí; y alguna fotito más de los exteriores: la piscina, el manglar cuando baja la marea, los cangrejillos que aparecen por la tarde... 
  
Mi cuarto
La cocinita
Viendo el mar desde la pisci
Con la marea baja y al atardecer desde casa
Cangrejillos que huyen de mi

Os pongo también una fotillo de la luna!! Se nota la diferencia con la nuestra, no? Cómo estamos más cerca del Ecuador mengua o crece en vertical en vez de hacia los lados ^^ está super chula!

La LUNA desde aqui


Y por supuesto no pueden faltar nuestras crianças  :D Tenemos dos perras y un perro (una de ellas es hija de la otra así que de incesto va la cosa) y tuvieron las dos perritos justo cuando llegué…por fin han abierto los ojitos y empiezan a juguetear.

Pequeñajos

Jugueteando
Olé esa mami sacando a todos adelante


Antes de contaros como ha ido esta semana os pongo alguna foto del primer fin de semana que vino la gentecilla. Estuvimos andando un montonazo por la playa hasta que llegamos a otra entrada del mar en la que se crean unos bancos de arena super chulos…además había una zona que había un poco de corrientes y haciendo el muerte te dejabas llevar como si fuera una atracción. Ahí fue cuando me puse como un cangrejito pese a haberme echado un kilo de crema…Y después hicieron una paellita super rica y estos se pusieron tibios de langostas! (sí…ya se…”¿cómo no te pueden gustar?”).

Siempre transportando cosas en la cabeza
Bancos de arena y el mar adentrándose en la tierra  (Mecufi)

El trabajo va bastante bien. Ya ha volvió Marta, la excelentísima coordinadora, y ha hecho un super cronograma que veremos si logramos cumplir. La semana pasada ya empezó Nando, el motorista, a comprar bambú dando viajes de un lado para otro y esta mañana ha ido Sergio con un señor del pueblo bastante implicado a ver una salina para sumergirlo y así evitar que luego sea apetitoso para los bichejos. Hoy hemos tenido reunión con las mujeres de la asociación de la cerámica porque lo primero que vamos a hacer es un local para que trabaje; ya les enseñamos los planos que hice la semana pasada y mañana ya empezamos a replantear con estacas y cuerdas y hacemos el buraco (o agujero) donde luego amasaran la arcilla. La semana que viene empezaremos a hacer adobe! Ya os contaré cómo sale la cosa y hasta donde terminamos de barro. 
Os pongo un par de fotos de mis paseos por el pueblo viendo obrillas (no tengo muchas porque me da vergüenza ir fotografiando a las mamás o a todos los niños que me van persiguiendo ^^)


Menina

Mientras el hombre trabaja los demás miramos... (bueno ahora me miran a mi)

Esta semana pasada también estuvo chula porque al estar Marta unos días con nosotros en Mecufi pues tuvimos una tarde de reflexiones tirados los tres en el sofá y otra estuvimos también las dos de parleteo…Muuu agustico! Ella se ha quedado currando como una campeona todo el fin de semana en Mecufi y nosotros nos hemos ido a Pemba a ver a la gentecilla y contemplar más playitas!! 

El sábado estuvimos en una más apartada, Chiuba, en la que la tranquilidad era absoluta. Estuvimos recorriendo la playa con la marea baja y viendo estrellas, erizos y demás bichos! Hay un “chiringuito” con espacio para comer y bastó con consumir unas cervecillas para poder comer allí tranquilamente las ensaladas de pasta y “pa amb tomaca” que había preparado esta gentecilla; como unos señores!


Chuiba

Estrella

Erizos (pues no tienen peligro...)

Ofíuro

¡Qué colores! (Chuiba)

Viendo subir la marea con un compañero perruno (Chuiba)


El domingo también fue día de playa! Aquí algunos restuarantes están a pie de playa y tienen terraza con acceso (casi siempre a las mejores playas). Sergio se quedó leyendo mientras las chicas inspeccionábamos el terreno. La marea estaba muy bajita pero conseguimos llegar a un banco de arena ya donde rompían las olas y fue increíble! Por fin un baño en playa de verdad (con olas) y luego nos tiramos en la arena que era fina fina a tomar el sol miestras las olas poco a poco nos iban bañando con la subida lenta de la marea! Luego llegaron los chicos y nos bañamos otro rato y ya para comer fuimos a casa de Pedro (que se ha convertido en una medio comuna donde viven casi la mitad del grupo) y prepararon unos cangrejos que dicen que estaban de muerte (a mi ya me hacían poca gracia antes así que después de haberlos visto vivos en el fregadero por la mañana me pasé a la ensalada y los chopitos). 



Varado cuando baja la marea... (Kauri)

Disfrutando de las olas (Kauri)
El finde que viene se me empiezan a solapar los planes!! Por un lado Marta va a Montepuez y me iba a ir con ella para hacerme a Balama (solo a una hora de Montepuez) a ver a las Comboninas; y  por otro Sergio ha organizado un viajecillo a ISLA DE MOZAMBIQUE, que todo el mundo dice que es una maravilla y de hecho es Patrimonio de la Humanidad desde 1991. Así que al final me iré con esta gentecilla a ver tan maravilloso patrimonio y bucear por allí que dicen que es increíble... Ya he hablado con las Combonianas para visitarlas otro fin de semana, aunque ya no me alargará Marta…no se puede tener todo…

CONCLUYENDO: Sigo viva, me tratan muy bien, ya empezamos a trabajar y hacer cositas con la gente y voy de playa en playa y tiro porque me toca!! 

Por allí ya con bufanditas y paraguas no?? Juas juas Pues nada…a cuidarse!! No se me vayan a resfriar!!

1 comentario: